El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Telefono : 1506-2287
Nextel 16677448 ID 72*12*51824
 
   

Historia de la piñata

A través del tiempo y conforme el mundo se globaliza, los dibujos animados influyen en nuestra sociedad fusionándose con nuestra cultura, integrando sus diseños a las celebraciones infantiles, de tal manera que nos es familiar acudir a una fiesta de niños y encontrar piñatas de los personajes favoritos del festejado. Y hoy en día hablar de una fiesta infantil, es hablar de pasteles, brincolín, comida, botanas, magos, payasos, casino, terraza, snacks, dulces, bolos y desde luego la infaltable Piñata.

Ahora, no solo en las fiestas infantiles esta tradición mexicana está presente, sino que en cualquier cumpleaños o celebración, una piñata es un presente divertido, original y que no pasa de moda.

Recuerdas a los personajes que te gustaban cuando tú al igual que tus hijos eras niño? No esperes, también te los podemos hacer!

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

     

Se cree que las piñatas se originaron entre los aztecas, los mayas y otros pueblos originarios de México, que hacían vasijas y esculturas de arcilla huecas con la forma de sus dioses. Estas piñatas, algunas de ellas rellenas de grano o frutos, se rompían en celebraciones y festividades religiosas, y el contenido derramado representaba la abundancia o favores concedidos por los dioses. Los historiadores nos dicen que durante la celebración del cumpleaños del dios azteca de la guerra, Huitzilopochtli, los sacerdotes colgaban una olla de barro en un poste en el templo. El bote estaba adornado con plumas de colores y llena de pequeños tesoros como adornos de bolas, piedras de colores o pintados, bayas o frutos secos. Cuando el bote se rompía con un palo, los tesoros que contenía eran derramados a los pies del dios como una ofrenda.

También existe la creencia que fueron los conquistadores españoles quienes trajeron y difundieron la práctica de la piñata en México, donde se hizo muy popular tal vez debido a la tradición maya similar de ollas de barro de última hora. Lo que sí es cierto es que los españoles pronto utilizaron la piñata como herramienta de evangelización en el Nuevo Mundo. A principios del siglo XVI, los misioneros españoles que fueron a América atrajeron a los indios a sus ceremonias utilizando piñatas. Los frailes hábilmente transformaron la ceremonia tradicional de la olla de barro en sesiones de instrucción religiosa. Lo hicieron al cubrir la olla con papel de color, y darles tal vez, un mal aspecto impresionante.

La piñata original tenía la forma de una estrella con siete picos. Los picos representaban los siete pecados capitales y los brillantes colores de la piñata simbolizaban la tentación. La piñata se transformaba en una representación de la fe ciega y de la virtud o la voluntad para vencer el pecado. Los caramelos y otras golosinas dentro de la piñata representaban las riquezas del reino de los cielos, por lo tanto la enseñanza que se acompañaba con fe y una sola virtud podía vencer el pecado y recibir todas las recompensas de los cielos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Derechos Reservados / 2012 Mundo Piñata Inicio
Historia de las piñatas
Nosotros
Conoce nuestras piñatas
Otros servicios
Contacto
Webmail